Cidoncha fue premio Jovempa 2006


Cidoncha fue premio Jovempa 2006

Antonio Cidoncha, Premio Jovempa 2006

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (Jovempa) ha vuelto a distinguir la labor del dianense Antonio Cidoncha Valle. Al igual que el año pasado, el fundador y gerente de Cidoncha Alimentación ha sido finalista del Premio Joven Empresario. El jurado ha valorado los buenos resultados de su labor profesional, como la creación de empleo, la calidad de sus productos, la implantación de la marca y la proyección futura de la empresa.

En el acto de entrega de los premios, celebrado elpasado viernes, el presidente de Jovempa, Iván Sempere, resaltó que Cidoncha es, con 27 años de edad uno de los finalistas más jóvenes y con una prometedora trayectoria por recorrer. Por ello, le auguró que aún tiene tiempo para lograr otros reconocimientos de Jovempa. En el caso del Premio Joven Empresario, los candidatos deben de tener menos de 40 años.

Antonio Cidoncha considera que en realidad se ha valorado el trabajo de «todo el equipo humano que tengo, tanto los que han pasado por la empresa como los que están ahora. Sin ellos difícilmente podría estar donde estoy». Sostiene que el galardón es un «reconocimiento a la iniciativa, esfuerzo y trayectoria empresarial» y además le ha servido para abrirle muchas puertas.

La fórmula del éxito: C+C=E

En su intervención tras recibir el premio, expuso que la fórmula que ha venido aplicando en su trabajo es «C+C=E, es decir, constancia + constacia es igual a éxito». Todo ello, apunta, debe ir ligado a la innovación y creatividad. Se muestra convencido de que, si no se aplica esta fórmula, poco se puede avanzar en una empresa aunque se apliquen planes de marketing o de publicidad. Además, defiende la necesidad de invertir en la formación continua de los empresarios y directivos. «Si uno no se pone al día, cuando se da cuenta se queda atrás», afirma.

Cidoncha Alimentación, situada en Ondara, nació en 2000 y actualmente cuenta con 12 empleados. Dedicada al comercio al por mayor de pan y bollería congelada y otros productos alimenticios, tiene una facturación superior a los 850.000 euros. De cara al 2007, la empresa tiene previsto implantar una línea de producción de productos artesanos como los que elaboraba su padre, ya fallecido, que fue panadero de profesión.

Hay 1 comentario

Add yours