Cidoncha

GRUPO


La mayor comercializadora de cocas de España

20 AÑOS LLEVANDO LAS COCAS A TU CASA

Grupo Cidoncha es la mayor productora y comercializadora de cocas a nivel nacional, cerrando el año 2018 con 2 millones de unidades fabricadas con masa de coca. De las cuales 1.2 millones corresponden a cocas y 800 mil a panes de coca.

Hace 20 años, el grupo nació con las manos en la masa, nunca mejor dicho, y al calor del horno tradicional. Por la noche, las cocas se horneaban y, al día siguiente, se hacía el reparto puerta a puerta. Con el paso del tiempo, fue creciendo e innovando en lo relativo al proceso de producción de bases congeladas, consiguiendo industrializar el proceso, sin perder un ápice de artesanía en el producto.

A día de hoy, la gran aspiración de Grupo Cidoncha es reformular la segmentación de líneas de negocio -fabricación, distribución y catering- incluyendo, además, la apertura de puntos de venta de productos Cidoncha, creando una red de coquerías propias.

Actualmente, Grupo Cidoncha está compuesto por tres líneas de negocio:

La primera línea de negocio es CIDONCHA ARTESANAS que se dedica a la fabricación de productos de bollería y panadería, que, además, es la actividad con la que nació, inicialmente; enfocado en la producción de cocas y bases de cocas, así como a otros productos de la misma naturaleza, tales como las cocas rellenas y los panes de coca.

Seguidamente, encontramos CIDONCHA PREMIUM, la comercializadora de Grupo Cidoncha. Es la parte encargada de la distribución de todos los productos del grupo, además de otros que la fábrica produce en exclusividad para un cliente determinado, fundamentalmente del ámbito de la hostelería. Mientras que CIDONCHA ARTESANAS está centrada a las grandes cuentas, a los grandes supermercados y a los grandes canales, además de distribuidores; CIDONCHA PREMIUM, que es la distribuidora del grupo.

Por último, encontramos CIDONCHA CATERING, que es la línea encargada de organizar eventos de diversa índole y caterings, en los que el 70% está compuesto por productos de Grupo Cidoncha.

Mediante este tercer pilar, Grupo Cidoncha llega a multitud de rincones y presta cobertura en acontecimientos sociales, tales como fiestas populares, actos festivos, inauguraciones, reuniones, etc.

Grupo Cidoncha

Una empresa con Historia

20 años

de historia

Antonio Cidoncha GARCÍA, precedente y referente

La historia de Grupo Cidoncha comienza cuando Antonio Cidoncha García, padre del fundador y actual gerente del grupo, Antonio Cidoncha Valle, llega a Dénia desde Morón de la Frontera (Sevilla).
Es en la terreta donde encuentra una actividad que marcará por siempre el rumbo de su familia: la fabricación de cocas y empanadillas. Es trabajando en varias panaderías de la zona, es donde detecta ese nicho de mercado.
Es en la panadería El Bollo, regentada por unos grandes amigos suyos, donde cada noche comienza a hacer unas cocas que él mismo repartiría al día siguiente. Un tiempo después, al observar la rentabilidad del negocio, alquiló su propio horno de la dianense calle Mayor.
El horno siguió con su actividad hasta el año 1990, cuando falleció. Entonces, su hijo sólo tenía 13 años. Era muy pequeño para dar continuidad al negocio de su padre, pero, en aquel entonces, se hizo una promesa: montar una empresa y poner en valor el apellido de su padre y todo lo que significó.

La promesa se cumplió

Tan sólo 5 años más tarde, Antonio Cidoncha Valle cumplió la promesa que se hizo a él mismo, aunque el inicio fuera mucho más precario que lo que hoy nadie puede imaginar viendo la magnitud de Grupo Cidoncha.
En 1997, en su propia casa, ubicada en un cuarto piso sin ascensor, comenzó a emular la labor de su padre, cocinando allí su propio tomacat y haciendo las cocas que repartiría en su coche. También contó, en esos inicios, al igual que su padre, con la ayuda de El Bollo.
Entre el horno y su casa, nacería un objetivo que, pronto, cumpliría: crear una fábrica de cocas. Así, con estos mimbres, nace en 1999 Grupo Cidoncha.

Nace Grupo Cidoncha

Tras optar, un tiempo, por centrarse en la distribución de bollería, dejando de lado la producción, creando y consolidando una cartera de clientes fundamental para Grupo Cidoncha, Antonio Cidoncha Valle cumple su sueño y monta su propia fábrica de cocas. En los años siguientes, diversificaría la oferta, llegando a crear varias cafeterías del grupo, además de la apuesta por la comercialización y la producción.
Tras 8 años, Grupo Cidoncha alcanzaría más de 2,5 millones de euros de facturación y más de 40 trabajadores.

Crisis 2008: reinventarse y ganar

La crisis económica y financiera que tuvo su inicio en 2008 fue tremendamente dañina para Grupo Cidoncha, hasta el punto de tener que reinventarse, reajustar la estructura que había tenido el grupo hasta el momento y tomar decisiones complicadas y difíciles de asumir, para garantizar la supervivencia de sus empresas.
Dando la cara y absteniéndose de optar por fórmulas que implicaron el cierre de la persiana o la entrada en concurso de acreedores, Grupo Cindoncha salió a flote.
A día de hoy, Grupo Cidoncha es la mayor productora y comercializadora de cocas a nivel nacional.

Contacta con nosotros

Seguridad  Alimentaria

Seguridad Alimentaria

y Calidad

Calidad

Total

Nuestro principal objetivo es garantizar la satisfacción de nuestros JEFES ofreciendo productos seguros, saludables y de calidad a través de un excelente servicio. Para garantizar la máxima seguridad en nuestros productos, se mantiene implantado un sistema de autocontrol basado en el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) que es sometido a revisiones periódicas para asegurar su eficacia y mejora.
Los TRABAJADORES de Cidoncha Producción son considerados un pilar básico para el progreso de la empresa. La formación como base para el fomento de sus aptitudes y desempeño de las actividades así como la generación en un entorno que favorezca su bienestar personal y profesional son prioritarios para nosotros.
Comunicación y transparencia en la relación con nuestros PROVEEDORES.
Comprometidos con las necesidades y el bienestar de la SOCIEDAD en la que nos desenvolvemos.
CAPITAL. Búsqueda de resultados a largo plazo. Reinversión de los beneficios generados en mejoras que permitan un desarrollo económico sostenible en el tiempo.

Contacta con nosotros

 

Donde encontrarnos

CONTACTO

las cocas de la marina alta

En Cidoncha Artesana disponemos de un amplio equipo trabajando desde altas horas de la madrugada para fabricar nuestros propios productos de forma artesana, y poder hacérselos llegar recién hechos y con la mejor calidad.

Nuestro producto estrella son las cocas tradicionales de diferentes sabores, famosas en la comarca de la Marina Alta y Safor.

síguenos

 

 

undefined