Cidoncha joven promesa con 27 años


Cidoncha joven promesa con 27 años

Antonio Cidoncha, una promesa del empresariado valenciano

El joven empresario de Dénia Antonio Cidoncha, Director Gerente de la mercantil Cidoncha Alimentación S.L. de distribución de bollerí­a, pastelería y pan, ha sido finalista de la undécima edición del Premio Joven Empresario 2005 convocado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante JOVEMPA. Su trayectoria, iniciativa, y esfuerzo empresarial le valieron el reconocimiento de la organización y el prestigioso jurado que falló el premio. Con 27 años recién cumplidos, Antonio Cidoncha fue el empresario más joven de la terna finalista.

Se trata, sin lugar a dudas, de un luchador nato al que no amedrentan los desafíos.

Hijo único, quedó huérfano de padre a los 13 años y con sólo 19, al acabar de cursar estudios administrativos se lanzó como autónomo a elaborar cocas y empanadillas para los comercios de Dénia.

Convencido del futuro comercial del congelado, a los 20 años comenzó a comprar y distribuir este tipo de productos. Hoy su empresa cuenta con un equipo de 9 personas, departamento de logística, de administración y de venta.

La aventura empresarial que comenzó en un despacho de pan de la C/ Arturo Vicens de Dénia, se ha convertido hoy en una próspera industria que desde hace un año está ubicada en la calle Gonzalo Ortolá del Polí­gono Industrial Marjal de Ondara.

Suministra productos de bollerí­a, pastelerí­a y postres a grandes superficies, hoteles, cafeterí­as-hornos y panaderías desde Xeraco hasta Villajoyosa, con distribuidores en Alicante y Valencia.

Su renovación y acomodación a las exigencias del mercado son contínuas; así­, este mismo año, ha cambiado la marca, creando un nuevo logo de identificación. Su empresa dispone de página web (www.grupocidoncha.net) que en breve permitirá no sólo conocer los servicios, sino obtener asesoramiento y realizar pedidos de los más de 450 productos que comercializa la firma.

Actualmente está llevando a cabo un estudio de viabilidad para iniciar la producción de productos artesanales, que complementen la oferta actual. Su idea es cruzar la fabricación de sus productos con las grandes marcas que hoy comercializa para aumentar la rentabilidad de su red de distribución.

Entre la variedad enorme de productos, se incluyen panes y pasteles daneses, alemanes y franceses, además de prestigiosas marcas nacionales, como Nudespa, los postres Reyna y la marca propia Cidoncha.

El premio le enorgullece, sin hacerle perder de vista que aún queda mucho por andar. «Hoy tengo un avión al que le estamos poniendo gasolina, posiblemente con este premio le hayamos llenado el depósito, pero ahora toca encender los motores e iniciar un vuelo muy, muy largo, que seguramente tendrá muchas turbulencias. Cuando baje la escalerilla de este avión podrá decir que ya tengo una empresa consolidada. Pero hasta entonces, tengo muchas horas de vuelo por delante».

Hay 1 comentario

Add yours