Cidoncha: una empresa de premio


Cidoncha: una empresa de premio

Un empresario varias veces premiado

Antonio Cidoncha, por su corta pero intensa y fructífera trayectoria empresarial, obtuvo el diploma al Joven Empresario alicantino en 2005 y 2006, tras quedar finalista de los premios Jovempa (Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante) y el invierno pasado recibió el premio del Círculo de Empresarios de la Marina Alta (Cedma) por la proyección de sus empresas.

Cidoncha es vocal de Jovempa y ha convertido a su marca en uno de los principales grupos de distribución, no sin mucho esfuerzo. «La clave es la formación contínua», comenta cuando se le pregunta cómo ha llegado a este punto.

Entre 2001 y 2002 completó dos cursos de motivación de autoempleo y al año siguiente realizó un curso sobre Internet y nuevas tecnologías, al que le seguría en 2004 un curso de gestión y organización de pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Entre 2005 y 2006 acabó dos másters en dirección logística y empresarial y de momento ha rematado su desarrollo académico con el MBA Executive. Universidades como la Miguel Hernández de Elche, el Creama o la Cámara de Comercio lo invitan para que explique a futuros emprendedores su caso, que él resume en una fórmula: C+C=E, es decir, «constancia más constancia, igual a éxito», explica.

Actualmente cuenta con una amplia cartera de clientes, dos distribuidoras en Alicante y Valencia y sirve a cadenas como Mas y Mas y Eroski, que le acaba de otorgar la distribución también en Murcia. «Tengo que agradecer a estas cadenas su confianza al igual que a todos los trabajadores que han pasado por la empresa, a los que están, y a mis profesores».

En fin, como dice el capitán de esta nave con 30 empleados, todo se ha hecho con el lema de la firma: «Cidoncha. Cuestión de gusto».

Hay 1 comentario

Add yours