Tras la crisis, nos reinventamos y crecimos


Tras la crisis, nos reinventamos y crecimos

El empresario dianense Antonio Cidoncha participó el martes en una mesa redonda celebrada en Alicante, donde se explicaron las experiencias en innovación de cuatro empresas de la provincia.

El Grupo Cidoncha, con sede social en Ondara, fue puesto como ejemplo de las medidas empresariales que se deben adoptar para conseguir ventajas competitivas y afrontar la crisis económica. También estuvieron directivos de Turrones 1880 y El Lobo, Juguetes Berjuán y uvas doce.

En el acto, celebrado en el Aula Cultura de la Caja Mediterráneo, Cidoncha hizo un repaso a las etapas por las que ha ido pasando su empresa, que se inició hace quince años en el campo de la distribución de productos de bollería y posteriormente diversificó el negocio con la apertura de varias cafeterías. En 2008, cuando ya había comenzado la crisis, Antonio Cidoncha apostó por un producto nuevo: la fabricación de cocas y bases de coca precocinadas, que llegan a los hogares a través de grandes superficies y también a los restaurantes. Según el empresario, «dadas las dificultades económicas, supe reinventar el negocio y salir adelante para que la marca Cidoncha siga en el mercado». Explica que se apostó por un producto de la tierra, como son las cocas, que han recibido una magnífica acogida por parte de profesionales y particulares. De hecho, son muy apreciadas en el sector de la restauración por su buen resultado. Como ejemplo, un restaurante de Burgos ganó el premio al mejor pincho en un certamen gastronómico utilizando una base de coca de Cidoncha.

Para Antonio Cidoncha, ha sido un orgullo que le hayan elegido como un ejemplo en materia de innovación empresarial, compartiendo espacio con empresas de mucha mayor relevancia y trayectoria. En la mesa redonda, el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández, Fernando Borrás y el catedrático José María Gómez Gras elogiaron la capacidad del Grupo Cidoncha para salir adelante.

Hay 1 comentario

Add yours