Cidoncha presentó la empresa en la UMH


Cidoncha presentó la empresa en la UMH

Cidoncha presenta su proyecto empresarial en una jornada sobre emprendedores en la Universidad Miguel Hernández

La Universidad Miguel Hernández de Elche, con la colaboración de la Asociación de Agentes de Desarrollo Local y de Promoción Socio-Económica de la Comunitat Valenciana, ja organizado una jornada sobre Emprendedurismo y Desarrollo Local. El objetivo es abordar la temática del emprendedurismo a través de la óptica de los profesionales del desarrollo loca, así como de los usuarios de los servicios prestados por éstos, los emprendedores. El Creama ha asistido a este encuentro para compartir conocimientos, métodos y herramientas de trabajo con un enfoque práctico.

El consorcio comarcal presentó un ejemplo de buenas prácticas con Antonio Cidoncha, empresario de la comarca y gerente de Cidoncha Alimentación, que relató su experiencia como emprendedor desde que 1998 se acercó a una agencia de Creama con un pequeño proyecto de empresa. Ahora es el máximo responsable de un grupo empresarial que da trabajo a decenas de personas y tiene cuatro líneas de negocio distintas con un gran potencial de crecimiento.

En esta jornada se realizaron varias mesas de trabajo en las que se trató el tema de la creación de empresas y de cómo las agencias de desarrollo, las universidades y otros organismos pueden ayudar a los emprendedores en sus inicios. Luis Climent, técnico del Creama, participó en la mesa redonda sobre herramientas para el asesoramiento al emprendedor, en la que compartió y difundió los productos finales de varios proyectos europeos desarrollados en el ámbito de creación de empresas: juegos para potenciales emprendedores y para trabajo en el aula, manuales para asesoramiento en la creación de nuevas empresas, curso de formación para asesores de emprendedores, et.

También participaron en la jornada otras entidades relacionadas con el desarrollo empresaria como CEEI de Elche, la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, la Cátedra Bancaja de jóvenes emprendedores y la red AFIC.

Hay 1 comentario

Add yours